AMINOÁCIDOS

aminoacidos

¿Cómo aumentar el rendimiento deportivo con aminoácidos esenciales?
¿Le gusta practicar un deporte y quiere mejorar su rendimiento? ¿Conoces los aminoácidos?
Sin embargo, pueden ser grandes aliados de la salud, siempre que se utilicen con cuidado.
Al fin y al cabo, pueden aportar a tu cuerpo todos los elementos que necesita.

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son compuestos orgánicos. Son los principales constituyentes de las proteínas, son moléculas.

El cuerpo humano utiliza 20 aminoácidos para fabricar sus proteínas. Se denominan aminoácidos proteinogénicos.

Son la alanina, la arginina, la asparagina, el aspartato, la cisteína, el glutamato, la glutamina, la glicina, la histidina, la isoleucina, la leucina, la lisina, la metionina, la fenilalanina, la prolina, la serina, la treonina, el triptófano, la tirosina y la valina.

Son sintetizados por el organismo y/o aportados por la dieta.

Se utilizan para fabricar tejidos, hormonas, enzimas, neurotransmisores, etc.

¿Por qué se dice que algunos son esenciales?

Hay 8 tipos esenciales:

  • Triptófano
  • Lisina
  • Valina
  • Metionina
  • Fenilalanina
  • Leucina
  • Isoleucina
  • Treonina

Se denominan así porque el organismo los necesita para funcionar correctamente, pero no es capaz de sintetizarlos por sí mismo, o no en cantidades suficientes.

¿Cuál es el papel de los aminoácidos esenciales en los deportistas?

Todos los aminoácidos esenciales desempeñan un papel importante en el metabolismo humano y, por tanto, son importantes para los deportistas.

Sin embargo, algunos son especialmente útiles.

Se trata principalmente de los “BCAA” (aminoácidos de cadena ramificada). Son la valina, la leucina y la isoleucina. Participan en el mantenimiento y la reparación del tejido muscular. También son una fuente de energía para los músculos durante un esfuerzo intenso.

De hecho, si no están presentes en cantidades suficientes en el organismo, éste extraerá su energía directamente de los músculos durante el ejercicio, lo que puede provocar un desgaste muscular. Si tiene suficientes BCAA, están disponibles muy rápidamente en la sangre y le proporcionarán la energía necesaria.

Hay otros aminoácidos útiles para los deportistas.

Por ejemplo, la L-arginina actúa sobre los vasos sanguíneos para mejorar la circulación y, por tanto, el suministro de oxígeno.

También interviene en el buen funcionamiento de la insulina, que gestiona la cantidad de azúcar en la sangre. La L-glutamina, por su parte, favorece el almacenamiento de glucógeno, una fuente de energía, en los músculos.

También participa en la construcción de células musculares más grandes. Por último, tiene efectos protectores sobre el intestino, que tiende a sufrir, durante el ejercicio, un fenómeno llamado “isquemia-reperfusión”, que se refiere a las variaciones del flujo sanguíneo intestinal.

¿Qué pasa con las proteínas en los complementos alimenticios?

Las proteínas se asimilan menos rápidamente que los aminoácidos que las componen.

Primero deben ser digeridos para que estén disponibles para los músculos.

Consumir estas proteínas adicionales en cantidades razonables, a distancia del esfuerzo (como cualquier comida sustanciosa) puede ser interesante para los deportistas de alto nivel y para las personas que quieren aumentar su masa muscular.

Las barritas proteicas son seguras cuando se consumen como tentempié dentro de una dieta equilibrada.

¿Cómo puedo enriquecer mi dieta?

Todo comienza con una dieta equilibrada y suficientemente rica en proteínas.

Suplementos de aminoácidos para deportistas

Es importante que los deportistas tomen suplementos de aminoácidos en el momento del ejercicio o justo después para recuperarse.

Sus músculos se ponen a prueba y sus necesidades aumentan con el ejercicio físico.

Para ello, puedes encontrar complementos alimenticios perfectamente dosificados en BCAA y otros aminoácidos especiales para el deporte. También aminoácidos aislados como la L-glutamina o la L-arginina.

En forma de cápsulas o comprimidos, estos productos de calidad controlada le ayudarán a absorber una cantidad suficiente de estos valiosos compuestos.

Con un suministro suficiente de los aminoácidos esenciales especiales para el deporte, puedes nutrir y reparar tus músculos y proteger tu cuerpo.

Los aminoácidos esenciales son los componentes básicos de las proteínas del cuerpo humano, pero también son transportadores de nutrientes y agentes con múltiples funciones en el organismo;

Una dieta equilibrada y suficientemente rica en proteínas animales y vegetales satisface las necesidades de la mayoría de las personas;

En el caso de los deportistas, la necesidad de aminoácidos aumenta: por ello se recomienda complementar la ingesta con aminoácidos BCAA, L-Glutamina y L-Arginina a través de complementos alimenticios.

Mostrando 1–12 de 40 resultados