HERBOLARIO, SALUD Y DESCANSO

herbolario y salud

Ponemos a tus disposición una amplia gama de productos de herbolario y salud de primeras marcas.

Como todos sabemos, una práctica deportiva sana y eficaz es inseparable de una alimentación sana, equilibrada y adaptada.

Esto es cierto tanto para los atletas profesionales como para los aficionados.

El éxito del entrenamiento depende de la nutrición.

Asimismo, la calidad de la recuperación y el buen rendimiento en las competiciones también dependen de nuestra ingesta nutricional.

Como seres humanos y deportistas, nuestra ingesta de proteínas, vitaminas y nutrientes esenciales es crucial.

Esto significa que la nutrici√≥n desempe√Īa un papel fundamental en el deporte.

Sin embargo, es difícil satisfacer todas las necesidades del cuerpo humano sólo con la dieta.

Esto es especialmente cierto para los atletas, independientemente de su nivel.

Sus necesidades son mayores debido al mayor gasto energético.

En este contexto, se recomienda especialmente la ingesta diaria de complementos alimenticios naturales adaptados a la pr√°ctica deportiva.

Esto permite complementar la ingesta nutricional diaria.

Y así evitar posibles deficiencias.

Además, la suplementación también puede mejorar la calidad del entrenamiento.

Entonces, ¬Ņcu√°les son estos complementos alimenticios naturales para deportistas y estos super-alimentos que pueden facilitar la vida a los deportistas? ¬ŅCu√°les son sus beneficios para el organismo? ¬ŅY c√≥mo se elige?

¬ŅCu√°les son los mejores productos de herbolario y salud para los deportistas?

Entre los mejores complementos alimenticios para deportistas, encontramos las proteínas en polvo que se encuentran entre los complementos más populares para deportistas.

Los “deportistas naturales” se inclinan m√°s por las prote√≠nas en polvo de origen vegetal a base de guisantes, soja, arroz o incluso c√°√Īamo.

Barras energéticas y de proteínas

Muy populares entre los corredores, los ciclistas y los culturistas, pero no sólo, las barritas energéticas y las barritas de proteínas responden a dos grandes necesidades: mejorar la resistencia, por un lado, en el caso de las barritas energéticas, y mejorar la recuperación y el crecimiento muscular, en el caso de las barritas de proteínas.

Sin embargo, no siempre es f√°cil encontrar los verdaderamente naturales.

Hay una regla muy sencilla que hay que seguir en general: cuantos menos ingredientes (y por tanto aditivos, conservantes, etc.) contengan, m√°s naturales son.

Elige las barritas que te convengan: con o sin proteínas de la leche, preferiblemente sin sucralosa y con ingredientes crudos (pasta de dátiles, almendras, avellanas, cacao, proteínas vegetales, etc.).

Los superalimentos de herbolario y salud

Pero tambi√©n hay otros suplementos que suelen llamarse “superalimentos”.

El concepto de superalimentos, se refiere a los alimentos naturales especialmente ricos en elementos esenciales.

Puede tratarse de amino√°cidos, minerales o vitaminas, pero tambi√©n de ciertos principios activos espec√≠ficos de algunos de estos suplementos. Antioxidantes, tonificantes, bajos en calor√≠as, antiinflamatorios, estimulantes…

A largo plazo, los superalimentos también pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario.

Se utilizan para disfrutar tanto de la facilidad de consumo (el sonido de la comida) como de sus diversos beneficios para la salud.

Estos beneficios son evidentes para los deportistas, pero también son fundamentales para el consumidor medio, que quiere llevar una vida sana y tener una dieta más natural y equilibrada.

Los superalimentos incluyen muchos alimentos, que describiremos en detalle a continuación.

Entre ellos hay variedades de verduras verdes, frutos secos, algas, plantas y bayas de todo tipo, que se pueden elegir seg√ļn los propios deseos y necesidades.

Los superalimentos act√ļan en todas las etapas del proceso deportivo, ya sea antes, durante o despu√©s del esfuerzo.

Al igual que el entrenamiento, la preparación previa y la recuperación posterior son parte integral de este proceso.

Esta √ļltima debe trabajarse con la misma intensidad, para garantizar una pr√°ctica deportiva sana y eficaz.

Pero también para evitar lesiones musculares y otras complicaciones relacionadas con una actividad física inadecuada o mal preparada.

El papel de los superalimentos de herbolario y salud

Por lo tanto, los complementos alimenticios naturales para deportistas cumplen varios objetivos:

  • Mejorar la recuperaci√≥n y el bienestar general para protegerse de las agresiones externas. Adem√°s de facilitar la pr√°ctica deportiva y la recuperaci√≥n, ciertos superalimentos, como el omega-3 o la jalea real org√°nica, son terriblemente eficaces en el d√≠a a d√≠a, tanto para los deportistas como para el p√ļblico en general. Act√ļan especialmente en el fortalecimiento del sistema inmunol√≥gico.
  • Mejorar el rendimiento deportivo. Los suplementos deportivos naturales, como la acerola o el ginseng, tienen efectos energ√©ticos y estimulantes que permiten al deportista en acci√≥n mantener su nivel de esfuerzo y rendimiento.
  • Ganar masa muscular. Los superalimentos ricos en prote√≠nas, como la chlorella, son los m√°s adecuados para aumentar la masa muscular.
  • Quemar grasa. Se prefieren las sesiones de entrenamiento m√°s largas, que obligan al cuerpo a utilizar recursos (y, por tanto, grasa). Algunos alimentos, como la ra√≠z de rodiola o las bayas de goji, tienen un efecto directo sobre la resistencia o el proceso de eliminaci√≥n de grasas.Esprints, resistencia, explosividad, cambios de ritmo… No todos los complementos alimenticios son necesariamente adecuados para la misma actividad deportiva.

Dependiendo de la frecuencia e intensidad del entrenamiento, y de sus necesidades específicas, se puede preferir un suplemento a otro.

Para ello, es imprescindible conocer los principales superalimentos.

Pero también sus respectivos beneficios y posibles contraindicaciones.

¬ŅPor qu√© elegir complementos alimenticios de herbolario y salud?

Si los complementos alimenticios de herbolario y salud para deportistas abundan en el mercado, es fundamental favorecer los productos naturales en detrimento de los productos procesados o de origen animal.

No contienen absolutamente ning√ļn elemento qu√≠mico y son muy f√°cilmente asimilables por el organismo.

Si se eligen correctamente, no presentan ning√ļn riesgo de alergia y son perfectamente saludables.

¬†¬ŅCu√°les son los complementos alimenticios naturales m√°s eficaces?

 Complementos alimenticios ricos en vitaminas.

Entre los complementos ricos en vitaminas, encontramos los complementos alimenticios multivitamínicos, que representan un concentrado vitamínico muy interesante y fácil de tomar.

Pero también es posible recurrir a los superalimentos que son naturalmente ricos en vitamina C y de origen natural, cuando la mayoría de los suplementos multivitamínicos son de origen sintético.

Entre los superalimentos m√°s eficaces est√°n el espino amarillo, el goji, el camu camu, el acai y la acerola, una baya que crece en un peque√Īo arbusto del mismo nombre y que es originaria de las selvas tropicales de Am√©rica Latina y el Caribe.

Estos superalimentos son especialmente adecuados para la dieta de un deportista.

En efecto, su riqueza en vitamina C natural proporciona energía, vitalidad y tono durante el ejercicio.

Esta vitamina interviene en el funcionamiento del sistema inmunitario y contribuye a la protección contra el estrés oxidativo.

Así, ayudan a mantenerse en forma en cualquier circunstancia y a luchar contra los episodios de fatiga.

La vitamina C que contienen también participa en la producción de colágeno, que es esencial para regenerar el tejido conectivo y fortalecer las articulaciones.

Gracias a su concentraci√≥n en √°cido fen√≥lico, un potente antioxidante que limpia el organismo y protege las c√©lulas del da√Īo de los radicales libres, algunos superalimentos como la aronia o la acerola ayudan a proteger el organismo del estr√©s oxidativo.

La actividad física aumenta la presencia de radicales libres en el organismo.

Por lo tanto, los deportistas tienen una mayor necesidad de antioxidantes que las personas sedentarias.

Si haces deporte, ya sea de forma ocasional o regular, debes saber que no sólo existen suplementos con ingredientes químicos.

Hay muchos suplementos naturales a base de hierbas.

Ya sea antes, durante o después de una sesión de entrenamiento, encontrará muchos productos que responderán a sus necesidades para optimizar su rendimiento.

Mostrando 1–12 de 42 resultados